Fabricación y certificación

Fabricación

Desde nuestros inicios siempre hemos estado en la búsqueda de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, fue así como en el año 1995 decidimos comenzar a fabricar equipos de refrigeración comercial, mesones para cecinas y lácteos, vitrinas pasteleras, refrigeradores industriales y salseras, entre otros.

La producción de estos equipos se realiza bajo rigurosos estándares de calidad y día a día estamos en la búsqueda de mejorar esos procesos.

El primer paso es la preparación de la estructura principal del equipo, llamada “Gabinete”, el cual se arma en base de perfil de fierro cuadrado y cuerpo de planchas de fierro laminada.

Luego se lleva a un taller de pintura electroestática donde se pinta y se le da la mejor calidad en cuanto al recubrimiento protector y de color que se busca.

Al volver a nuestro taller, se realiza la aislación de Poliestireno expandido para que el equipo mantenga la temperatura y su consumo sea optimo.

Además se trabaja en las terminaciones interiores y exteriores del equipo en acero prepintado blanco o en acero inoxidable dependiendo del modelo y de las piezas.

Al finalizar el proceso de terminación del equipo, se realiza la instalación técnica donde instalamos motores europeos y evaporadores de cobre y aluminio fabricados por nosotros.

Este es el corazón del equipo y es nuestra principal fortaleza en la fabricación de nuestras maquinas, mas de 10.000 equipos se han fabricado en Fridema y la vida promedio de nuestros equipos supera los 10 años de vida útil, teniendo clientes con equipos operativos con 20 años de antigüedad.

Certificación

Cuando hablamos de un producto certificado en Chile, estamos hablando de calidad y mucho trabajo. No es fácil para ninguna empresa pasar por el complejo proceso de certificación de la SEC y desde el año 2018 contamos con ella gracias a la excelente calidad de insumos que utilizamos y a la minuciosa revisión del proceso de fabricación con el que trabajamos.

Según normativa del Ministerio de Energía en R.E. Nº 41 con fecha 02 de Septiembre de 2014, desde Agosto del año 2018 todos los equipos de exhibición de alimentos refrigerados, deben contar con sello de Certificación QR SEC el cual se obtiene a través de empresas de certificación, para lo cual elegimos trabajar con CESMEC.

Para este proceso durante varios meses estuvimos llevando vitrinas  a sus laboratorios para la supervisión en los procesos y en las materias primas que debíamos utilizar para cumplir con las estrictas normas vigentes.

Revisión de los vidrios, repisas, instalación eléctrica, terminaciones de acero, entre otros, son los detalles en los que la empresa nos fue asesorando para lograr obtener la tan importante aprobación y poder seguir comercializando nuestros equipos.

Al momento de que la Seremi visite tu local para gestionar la autorización de funcionamiento, va a revisar que los equipos cuenten con los sellos QR, escaneándolos desde un celular para verificar la valides de estos. 

Actualmente en Fridema, solamente ofrecemos equipos que cumplen con todas estas normativas. Eso incluye todo el equipamiento a gas que ofrecemos (cocinas, freidoras, churrasqueras, etc) y todas las exhibidoras de alimentos refrigeradas. (Visicooler, congeladoras, vitrinas pasteleras, mesones refrigerados, etc)

Síguenos en

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?